Uniblog: un obligado reinicio

El lunes 3 de enero, los servidores de CORPUS, debido a sobre calentamiento, colapsaron. Varios de los servicios de hospedaje web se desconfiguraron producto de esta situación. Se afectó el sistema Uniblog y la salva que había del mismo.

Hoy se ha reinstalado UniBlog, desarrollado en la plataforma WordPress, luego de una semana en la que se intentó recuperar el sistema. El trabajo desarrollado en los últimos dos años lo hemos perdido.

La Red de la Universidad de Oriente ha desarrollado como política en los últimos dos años, la creación de herramientas de la Web 2.0 y Uniblog era uno de los pilares fundamentales de esa política. Proyectos como el Blog de la Rectora no tienen similar en nuestro país, y ahora es necesario reconstruirlos. Pero justamente porque son necesarios y ninguna otra institución los posee, los retomaremos.

Este obligatorio reinicio nos dará la oportunidad de perfeccionar la plataforma, con la experiencia adquirida. Pero es inevitable que tome tiempo, aunque lo desarrollemos con la mayor celeridad posible.

Temporalmente, nuestros blogs estarán fuera de servicio. Esperamos su comprensión. Por parte de la Dirección de Informatización se han tomado las medidas para asegurar más las salvas de la plataforma, evitando que esto suceda nuevamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Uniblog: un obligado reinicio

1. landy1 dijo:

Hola

Me llamo Orlando William, estudio Derecho en la Universidad de Holguín y me gustaría intercambiar opiniones sobre cualquier temática.